Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Como se instala Denarium – ERP?

Se debe contactar un ejecutivo que realice la instalación. Puede llamar al +56 71 268 4183 o +56 71 2 686125

¿Cómo realizar él envió de libros electrónicos al SII?

Luego de tener ingrasada nuestra información de compra y venta en Denarium, la revisamos posteriormente creamos los libros y los enviamos a traves del gestor de envíos. Esto lo encontramos en “Herramientas; Envío Libros SII”.

¿Cómo configurar los folios en Denarium para una o más sucursales?

Luego de obtener los folios, se debe configurar el primer y ultimo numero, para 2 o mas sucursales, se debe dividir la cantidad de folios en la cantidad de sucursales, esto lo realizamos en “Herramientas; Configuracion”.

¿Cómo realizar el envío de documentos electrónicos a través del or de envíos?

Debemos ir a gestor de enví­os SII, ingresar con el usuario y contraseña. Luego generar el enví­o en sus 3 etapas.

¿Cómo genero él envió de xml a un cliente?

El archivo en formaro xml se envía automáticamente al generar los envíos diarios en el gestor de envíos, si un cliente nos solicita el xml lo podemos realizar desde ” Movimientos; Contables; Ventas I o Ventas II”.

¿Cómo envío un PDF?

El archivo PDF, se puede envíar al correo del cliente si es que este lo solicita, esto lo podemos realizar en ” Movimientos; Contables; Ventas I o Ventas II”.

¿Cómo realizar una descarga de folios?

La solicitud de timbraje electrónico la realizamos directamente en la página del SII y lo que nos entrege depende netamente del SII. Luego de logearnos en la página con el certificado digital vamos a “Factura Electrónica; Sistema Propio o de Mercado; Solicitar Timbraje Electrónico”.

¿Cómo puedo saber el estado en que se encuentran los documentos enviados al SII?

Luego de envíar los libros electrónicos consultamos el identificador o track que nos entrega el SII directamente en la página. Luego de ingresar con el certificado digital vamos a “Factura Electrónica; Sistema Propio o de Mercado; Consultar estado de un envío”.

¿Dónde puedo corroborar la información enviada en los libros electrónicos al SII?

Para poder consultar la información enviada al SII nos dirigimos a la página. Luego de ingresar con el certificado digital vamos a “Impuestos Mensuales; Importador de Libros Compra y Venta; Consultar y Visualizar Libros”.

¿Qué necesito realizar para poder llevar los libros en hojas sueltas timbradas por el SII?

Para esto es necesario realizar una solicitud en la página de SII, nos dirigimos a “Registro de Contribuyentes; Avisos y Modificaciones; Solicitud de Contabilidad Computacional”, también puede llamar directamente a la mesa de ayuda de SII.